Un Viaje al Pasado

El Calzado en los años 20

No podemos olvidarnos del calzado que también forma parte de nuestro look y que tienen un espacio reservado en la moda de los años 20. Vamos a ver qué tipos de zapatos son los que más se llevaban para que los puedas tener en cuenta a la hora de hacer tus compras para tu look de los años 20. Zapatos Marie Jane o Merceditas: con punta redondeada y una tirilla fina en el empeine. Un zapato innovador comparado con la moda anterior.Los zapatos estilo Charleston, una variante de los Merie Jane, llevan además de una tirilla sobre el empeine otra central que se une al zapato. Este estilo de calzado ofrece una mayor sujeción, indispensable para disfrutar de bailes como el Charlestón. También se lleva el estilo Oxford con un aire masculino

Los Accesorios años 20

Si vamos a hablar de los accesorios, debemos tener en cuenta que en los años 20 teníamos un surtido de complementos específicos que las mujeres llevaban. Os mostramos algunos de ellos para que podáis complementar todos vuestros looks: Collares largos de perlas, o gargantillas a la altura del cuello. Estolas de plumas, guantes larguísimos o cortos que complementan cualquier vestido. Flores en los sombreros, en el pelo o los vestidos. Broches con pedrería. Sombreros de gran tamaño con plumas y adornos Pequeños tocados con bonete decorados con plumas, tela de red o flores.

Características de la moda años 20 para mujeres

Una moda «todo menos sencilla», la moda de estos años gusta de usar muchos complementos. Broches, bolsos, guantes, estolas, las plumas. No podían faltar las lentejuelas, los lazos, las flores, gasas, diademas y los largos collares. Recuerda la películas de cine mudo, y esos look son moda de los años 20. Las faldas se acortan para dejar ver las piernas que se lucen con medias con costura en la parte trasera o con dibujos. Antes de los años 20 los vestidos y faldas no dejaban entrever los tobillos, así que acortar las faldas ¡fue toda una revolución!